NOTA: DESDE EL AÑO 2011 LA PROGRAMACIÓN DE LECTURAS ESTÁ SUSPENDIDA

De todas maneras: ¡¡ SEGUIMOS ENCONTRÁNDONOS !!

... y seguimos trabajando en el Taller de Poesía del Hospital Moyano

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/



"LECTURAS EN BARTOLOMEO" en BUKOWSKI - MÚSICA Y POESÍA - lunes 18-10-2010

"LECTURAS EN BARTOLOMEO"
-CICLO DE MÚSICA Y POESÍA-
+
HOSPITAL MOYANO: TALLER DE POESÍA


"La única alegría en el mundo es comenzar".
Cesare Pavese
- - - - - - - - - -

Lunes 18 de octubre de 2010 - 20 hs.

"LECTURAS EN BARTOLOMEO"
"DE TODA POESÍA"
en el Bar "BUKOWSKI"

Bartolomé Mitre 1525, Buenos Aires

- - - - - - - - - -

http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/
¡¡¡¡¡ VISITANOS !!!!!
http://www.apoaenelmoyano.blogspot.com/
= = = = = = = =

Este lunes 18 de octubre de 2010, a las 20 hs.
continuamos las reuniones de lectura
-a desarrollarse todos los lunes-
en "Bukowski" -un espacio dedicado a distintas expresiones del arte-
y los invitamos a compartir esa noche dedicada a la poesía.
En nuestro próximo encuentro de este año
leerán sus textos los escritores

* Amalia Zacoutegui
* Ana Romano
* Osvaldo Ortemberg
* Rita Kratsman


Destacamos que, en la idea de abrir el espacio a todos los creadores,
también continuamos nuestro "micrófono abierto"
destinado a quienes quieran darse a conocer,
a quienes quieran compartir sus textos.
Los esperamos.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.


= = = = = = = =

LOS POETAS Y LOS POEMAS

Amalia Zacoutegui
Fugaz


Que venga a mí, que llegue el vendaval que me destrone.
Que ocupe el fuego primero de mi hoguera
este temblor de pájaros que me salvan, esta herida bendita de lo incierto.
Apenas ayer, la certeza fue todas las emboscadas.
Hoy cae la lujosa molienda de una cascada de estrellas fragmentadas
y ya no sé decirme en nombre de mi nombre,
que se deshace, se disipa como un amor desgajado y abatido.
Que venga a mí el viento huracanado,
su cabello de flores olorosas, esa gasa que danza sobre el precipicio,
en el aire que es beso y levedad de suspiros.
Hasta que mi voz al fin se desintegre,
hasta que mi fe se deje flotar entre los párpados y ya no me represente,
hasta que mi alma sea bosque rumoroso de enigmas,
un murmurar la fragilidad,
luciérnaga fugaz que destraza las sombras y se enciende.


Ana Romano
Capitulación


Se sientan
el tiempo
y la mujer:

sus ojos
se hunden
en el libro.


Osvaldo Ortemberg
Tu piel


a veces se deshoja entre mis manos.
Recorro tu cintura en galope de tambores,
palpitante,
vital,
entrecortado.
Naufrago ríos y montañas
costas y espesuras abiertas infinitas a mi sed.
Caigo en ti conduciendo el ondular de tu cintura.
El tam tam no se detiene,
todo es fiesta y orgasmo viceral.
Mi cuerpo entero es esa vida
que palpita en el centro de tu sexo.
Repto entre tus brazos,
soy transportado hacia los tiempos en el ronco de tu voz,
gemido anterior,
celo vigoroso de la vida llamando la manada.
Arrojo tu risa al futuro
y crecen
a su paso
los hijos y los panes,
los libros y los bellos pensamientos.
Tus ojos
¡Ah, tus ojos!
No puedo cada vez dejar de perderme en tu mirada.


Rita Kratsman
Ramas


pasó la lluvia
por acá?
qué dejó?
qué quiso
que viéramos
en los
espejos
de las hojas?

escuchen
eso que
llega desde
esa rama
si no parece
un trino
con sus notas
todas juntas:
un collar
de hermanos
pareciera
¿no?

= = = = = = = =

Coordinación del Café Literario:
Daniel Grad
http://www.lecturasenbartolomeo.blogspot.com/
lecturasenbartolomeo@yahoo.com.ar

- "BUKOWSKI" - Bartolomé Mitre 1525, Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario